Ellas, ellas (II)

Tras dejar atrás a Farrah y Olivia, apareció ella, la única, la definitiva, la que me hubiese cantado como nadie "cumpleaños feliz" .

La mujer de los pies perfectos. No recuerdo cómo irrumpió en mi vida. Pero en Jaén, en 1980, tenía un enorme póster de ella -el primero de una serie interminable-, que aún sigue colgado en mi cuarto. Sin embargo no me acuerdo cómo llegó a mi. Es posible que al ver "Río sin retorno", "Niágara", "Con faldas a lo loco", "La tentación vive arriba" o "Vidas rebeldes", ella llegara a ser parte de mi. Hoy sigue siendo así, y tengo paredes llenas de pósters, marcos con fotos, libros, recortes, etc. con ella. Incluso me atreví a escribir una novela en relación a su enigmática muerte "La entrevista" .

Mis hijos todavía me preguntan que por qué me gusta tanto y aún no he sabido responder. Guardo como oro en paño un vídeo con lo poco que se grabó de "Something`s got to give" de George Cukor en 1962.

Quizá no hubo nadie como ella… triste, desgraciada, loca, enamorada… no fue una mujer de su época. Simplemente es la mujer universal, invariable, inmutable, incorruptible por el paso del tiempo. Y su pies… siguen siendo perfectos. Y yo, por muchas que pasen por mi iconoclasta vida, seguiré enamorada de ella.

Siempre tuyo Norma.