Acuarius

No es que me haya vuelto un "friki" pero el amigo linarense Raphael, siempre me gustó. Y desde que casi todo el mundo tatarera ese "jarmoniandestandin" de su versión Acuarius, pues me gusta más.

Comparto con él (mutatis mutandi) el gusto por las camisas negras (al cagalín de los bosques de Coronado y Juanes, le pasa lo mismo) y la pronuncianción (la suya y la mía) en inglés. ¡Oye! que me gusta su pronunciación "ajú". Y algunas finolis se meten con mi manera de decir despertador en inglés… "weicapcloc"… y eso que a lo mejor no han oído a Benicio del Toro con su espanglis… ¡ey wey!

Yo a Bush no le cojo ni media; pero recuerdo a Arafat, Annan, Gadaffi o al "mister danyer del gorila rojo" Chávez y los entiendo perfectamente (ZP se libra de eso porque él sólo habla francés… "laspaña vote uí, la france vote uí, luropa vote uí…" y fue que no). Por su puesto ellos tambien decían eso de "misti cristal revelesion" o "tomorrou we jab tu gou to espiq tugueder"; se quedaban tan panchos y esos 400 millones de latinos que los entendíamos de muerte, por no hablar de eslavos, árabes, indios, chinos, finlandeses, judíos de Israel (no lo de las 7ª Avenida) o de los mismísimos austriacos… que son la leche (son los tíos que han conseguido hacer cree al mundo que Hitler era alemán, ríete tú de los suizos y sus relojes que se permiten tener un aeropuerto con tres puertas diferentes a Francia, Alemania y Suiza).

En fin, que andamos "mu" bien de "pronunsiesion"  y yo todavía me parto cuando un día en Londres pedí un "cofi alon" y la camarera que me atendió, de Cadiz ella, me dijo, "paisano o me pides un "blac cofi" o el café te lo tomas más sólo que la una".

¡Omaigó!