30
2007Corría el año…
Parafraseando las entradillas radiofónicas de César Vidal, que también le ha dado título a un libro, allá por 1252, en un día como hoy, la muerte sorprendía a uno de los reyes más importantes de nuestra Historia. Conquistador de Murcia, Sevilla o Jaén, fue el padre de Alfonso X El Sabio y el fundador de la Universidad de Salamanca.
Es el patrón de Sevilla, y su efigie queda plasmada tanto en el de la ciudad, como en el del equipo de fútbol, Sevilla Fútbol Club. También es el patrón del Arma de Ingenieros del Ejército de Tierra. Además, preside la puerta principal de la fachada de la Catedral de Jaén.
En fin, porque este Rey, Fernando III, fue santo, según el Papa Clemente X y murió un día como hoy, todos los Fernand@s, nan@s, nandit@s, Fernan´s, Fer´s… etc, pues nos agasajamos con la onomástica, que ya se lleva poco, pero en Andalucía, al menos, las abuelas, siempre lo celebraron más, casi, que los cumpleaños. Por eso hoy toca, algo de ágape fiestero primaveral.
Lo dicho: a mis tocay@s , pues que sean felices en su día, amiguitos que Dios os bendiga y que reina la paz en vuestros días…
Comentarios recientes