El agujero negro

Envuelto por los calores infernales de este Jaén incombustible e inflamable, hoy nos regala la prensa local y digital la noticia del agujerito dejado por los ex-peperos al frente del consistorio. El agujerito roza los 210 kilitos -por usar viejas referencias de peso financiero- de esas moneditas llamadas euros. De todos estos milloncejos, a las pequeñas y medianas empresas, muchas de ella de la misma capital, se les debe 91 milloncitos.

Y me pregunto, oye, que ¿no se les careá la cara de vengüenza a esto peperitos de tres al cuarto que después de dejar el Ayuntamiento hecho unos zorros, ni uno solo haya presentado la dimisión: ni uno sólo? Sí señor. Con un para de "webos" se han quedado todos apoltronados en sus sillones y ni tan siquier por vergüenza torera ha dicho que se van. Ni uno solo. Ni los de arriba ni los de abajo.

Y encima nos han hecho un agujerito para el que necesitaremos mucha nivea ya que para taparlo sólo hay una medida: recaudar más. 

Decían las crónicas que el día de la toma de posesión de Peñalver, la Plaza de Santa María era la "plaza roja"… y no me extraña. Si lo hacen bien… estarán una larga temporada.

Mientras pedimos que Por Piedad los chicos del "equipazo" de San Clemente y los "alcazaristas", se vayan a sus casas, dimitan y el partido se regenere.

Lo digo por si les apatece recuperar algunos votos, claro.