17
2007El poder de la tele
Ya sabemos que vivimos en el siglo de la imagen. Pero es que las empresas editoras se han subido a esta afirmación de forma absolutamente descarada. Es mejor vender un libro visto que un libro leído. Desde que se ha confirmado el premio Planeta de este año (antes todo eran rumores y Boris Izaguirre siempre estaba entre los finalistas) una especia de aliento frío ha recorrido la espalda de much@s que se dedican a estos de escribir y que pretenden, algún día, saltar a la palestra. Con estas referencias catódicas no es que sea difícil: es imposible.
Nadie presenta todo los días Channel nº 4, en la cadena de PRISA. Es incono gay y además explota de forma muy inteligente todo ese glamour, a veces, de patio de vecinos.
Reconozco que no me ha sorprendido. Ignoro la calidad literaria de "Villa diamante" pero Lara, perro viejo y mordedor, sabe que las pasta que se gasta en los premios la va a recupera,r con creces, con ests libro. El toque literario ( y así se justifica) se lo ha puesto con Juan José Millás.
Es lo que toca compañer@s del metal. A seguir dándole a la tecla.
Comentarios recientes