Las suecas quieren topless o «bara brost»

Que me quedo en la parra… que esto no se puede aguantá de arte, ¡el "bara brost"!… madre mía, las suecas, ellas, esas vikingas de inconmensurables medidas, que despertaron a españolas y españoles de su letargo, allá por los 60, cuando empezaron a picar grietas al férreo Régimen de palio y palos.

Ahora quieren que en su país las dejen ir en topless a la piscina… ¡ea! 

"Nuestro objetivo es suscitar un debate sobre reglas culturales y sociales no escritas que discriminan y sexualizan el cuerpo femenino", asegura una de sus portavoces, la universitaria de Malmoe Astrid Hellroth, de 21 años.

«Es importante que tengamos los mismos derechos que los hombres. Cuando nos acusan de querer suscitar la atracción masculina al exhibir nuestros pechos contestamos que ellos deben ser capaces de no agredirnos visualmente cuando estamos en topless», añade su compañera Ingrid Mendelsson, de 22 años.

La campaña ha despertado el interés del periódico Ottar, perteneciente a la asociación de educación social del país nórdico, que llama a todas sus lectoras a secundarla en los clubes de natación nacionales. Un portal de Internet (barabrost.blogg.se) también reúne a los partidarios de esta nueva lucha por la igualdad sexual.