08
2008Parir
Este año, dos aficionados al cine descubrieron el delicado metraje en un pequeño museo de Argentina, unas ocho décadas después de que el clásico de Fritz Lang, «Metrópolis», empezara a perder sus escenas.
Con su visión fría y monumental de la sociedad mecanizada, «Metrópolis» fue un modelo para generaciones de películas de ciencia ficción, influyendo en películas como «Blade Runner», «Fahrenheit 451» o «La Guerra de las Galaxias». «Nos quedamos encantados cuando supimos del hallazgo», dijo a Reuters Helmut Possmann, director de la fundación Friedrich- Wilhelm- Murnau-, que posee los derechos de la película.
La película, estrenada en 1927 y ambientada un siglo más tarde, retrata una tumultuosa lucha de clases en una sociedad vasta y urbana. No fue un éxito comercial y casi arruinó al estudio que la financiaba.
**************************************************
Y la avaricia os hará ricos; y la codicia, poderosos. Sin embargo, estaréis huérfanos de color y de dolor.
El color que dore vuestra piel y decore de rojo vuestro corazón; y la niña quede prendada en el azul eléctrico.
Y el dolor de lo que es saber caer para levantarse; amar para recordar; odiar para olvidar; comer para mirar las manos famélicas; beber para caminar por el desierto; dormir para adoptar al insomnio; parir para ver a nuestros hijos clavados en la cruz y vivir para llegar a saber morir… morir amando, sin odio.
Parir vida, una vez más, para que nada se acabe.
*******************************
¿Te apetece leer y votar el relato Desde anoche?
*********************************
Comentarios recientes