Sonrisas sin polvo

Ayer, de nuevo, asistí a uno de esos recitales en los que el humo del tabaco se mezcla con los libros, la poesía, la palabra… los amigos.

Ayer, otra vez, El bandido doblemente armado, un lugar exquisito… café, cerveza y libros, que regenta Diego Pita -tío excelente-, acogió la presentación de la antología Treinta Poéticas (Lord Byron Ediciones), antologada por Leo Zelada y que recoge las visiones particulares de cada uno de nosotros (hasta 30 escritores diferentes) sobre qué es para nosotros la poesía.

Leo Zelada, maestro de ceremonias, con esa acento peruano inconfundible, guió la presentación y nos dió la palabra, uno a uno … Juan Carlos Gómez Rodríguez, María Elena Blanco, María Sangüesa, Lucía Rosa González,  Avelina Chinchilla Rodríguez, Nicolás Zimarro, José Manuel Sanrodry y un servidor.

Leo recalcó a lo largo del recital lo sorprendente que era, hablar el mismo idioma y sin embargo, las voces, los acentos, eran riquísimos, demostrando la variedad que presenta nuestro español.

Destacar la impresionante presencia femenina en el acto. Hubo una chica negrita, bellísima, en un rincón que no paraba de sonreír. Y parte de esas sonrisas me pillaron… lo que provocó que, a la mía, le quitara el polvo…

Gracias Daniel ;-DD.