La sangría de la prensa escrita

Creo que los periódicos, como son en la actualidad, están sentenciados de muerte. No sólo la crisis hace que miles de lectores se ahorren el 1,10 de media para comprar un diario que ya sabemos qué nos va a decir (noticias y mentiras políticas de la cuerda de su editorial), sino que Internet, un medio que según el último EGM es más dinámico y expansivo, le está ganando la partida. La distancia es cada vez menor:  los diarios tienen un 39,8 por ciento de penetración e Internet  ya está en el 34,3 por ciento. En 2010, y según vengan las cosas -muy chungas según he oído- , esos cuatro puntos desaparecerán. La prensa escrita debe reflexionar: la sangría es de tal calibre que esto no lo aguanta ni el Tato.

P.A.- En Jaén, caso aparte del mundo mundial, un diario tan abiertamente cateto -de café y tostada, lo han bautizado aquí- , políticamente subvencionado, repleto de faltas de ortografía, nulo estilo periodístico -con un desprecio manifiesto hacia la Red- e hincado de rodillas ante el Poder como cuando en la época del Movimiento -todo sigue igual-, Diario Jaén, -imperdible galería fotodenuncias políticamente correctas con más meses que un queso rancio- mantiene un incomprensible liderazgo.

Dos motivos: uno: la ausencia absoluta de noticias que no vengan del oficialismo administrativo (sea del partido o la Administración que sea); dos: el escasísimo impacto, aún, de Internet en esta provincia. 

Por su parte, Radio Jaén-Cadena SER, se mantiene invicta en la provincia.

Noticiascadadía cerró el mes de noviembre con 459.351 lectores, convirtiéndose en el líder digital de Jaén y provincia.