Feb
23
2010Un regalo para el día de los Josés, Pepas, etc.
Llega el día 19 de marzo y todo el mundo conoce a un Pepe, María José, Pepa, José no se qué… y además es el Día del Padre. Te recomiendo que si queres quedar como un auténtico sibarita, regala ‘oro líquido’.
Por menos de 20 euros, con transporte incluído, tu padre, madre, amigo/a, hermano/a, etc que celebre ese día su onomástica, puede recibir un regalo original, saludable y muy rico.
Los estudios epidemiológicos muestran que la ‘dieta mediterránea’, rica en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescado azul, vino, especialmente el vino tinto, y aceite de oliva virgen, disminuye el riesgo cardiovascular. La ‘dieta mediterránea’, rica en aceite de oliva virgen, mejora los principales factores de riesgo cardiovascular, incluyendo el perfil lipídico, la presión arterial, el metabolismo de la glucosa y el perfil antitrombótico. Además, dicha dieta modula positivamente la función endotelial, la inflamación y el estrés oxidativo. Algunos de estos efectos se atribuyen a los componentes menores presentes en el aceite de oliva virgen.
Así mismo, una investigación realizada en la Universidad de Jaén revela que un compuesto presente en el aceite de oliva virgen, denominado ‘escualeno’, podría prevenir el cáncer de mama al actuar sobre las células epiteliales de mama reduciendo el estrés oxidativo y protegiendo su ADN del daño oxidativo.
Esencial, Esencial Royal, ilove aceite ‘gota verde’ y Legado de Sierra son cuatro excelentes formas de disfrutar de uno de los manjares básicos de la ‘dieta mediterránea’: el aceite de oliva virgen extra.
Comentarios recientes