24
2010Las energías
Haciendo limpia en mi buzón he hallado un mensaje interesante que me hablaba de las energías…
La energía en realidad es una sola. Es el ser humano, sin darse cuenta, el que le ha puesto nombres a sus diferentes manifestaciones y niveles vibracionales.
Las energías se manifiestan de tres maneras
Energías enardecidas:
Son aquellas energías horizontalmente expansivas y pesadas, por el exceso o enardecimiento en su manifestación. Ellas incitan, excitan, irritan, intoxican, exasperan, exaltan, encolerizan, exacerban, enervan, sulfuran, enrabian e instigan, aumentando la bestialidad, la vulgaridad, lo chabacano, el cinismo, lo ridículo, lo inhumano, la provocación y el enfrentamiento. Éstas precipitan al cumplimiento compulsivo y violento de las ansias y deseos, creando el anhelo por disfrutar de los objetos materiales y el placer físico.
Energías pasivas
Son decadentes y lentas, por ser manifestadas con deficiencia. Se encargan de confundir, además deprimen, agotan, extenúan, desalientan, desorganizan, desorientan, causan enfermedades, atontan, embriagan, embotan la razón e inducen a la pereza, la soñolencia, la oscuridad, la indiferencia y la ignorancia, volviendo la mente insensible, inerte e inútil. Además confunden y atan por el apego a la ignorancia, la dependencia, parasitismo, adulancia, temor, «sordera», «ceguera», torpeza, pereza, desaliento e incomprensión.
Energías equilibradas
Son aquellas energías que por ser más sutiles, son verticalmente elevadoras.Ellas liberan por su incolumidad, autodeterminación, entereza, sensatez, tenacidad, libertad, benevolencia, independencia, ecuanimidad, igualdad, control, responsabilidad, voluntariedad, respeto, dignidad, honradez, sencillez, humildad, servicialidad, generosidad y altruismo. Son energías relacionadas al amor, la paz, respeto, rectitud, benignidad, claridad, bondad, lucidez, sinceridad, precisión, búsqueda de la verdad, fuerza, felicidad, sobriedad, calma, confianza, responsabilidad, disciplina, serenidad y cordialidad, además de una gran infinidad de «buenas energías».
Comentarios recientes