El Gobierno español en contra del copyleft

Lo que nos faltaba. Por esi estábamos pocos, parió la abuela. Esta vez, otra vez, Sinde, ha encargado un informe sobre el libro electrónico en el que, la llamativa conclusión a la que llega un gruo adhoc de estudiosos llamados «Grupo de trabajo sobre el libro electrónico» es que las licencias Creative Commons son contraproducentes para el futuro de la industria editorial en general, y para los autores en particular.

Es increíble. Paradójico y este gobierno sigue empeñado en poner todo los días mordazas y puertas a Internet. En Publicatuslibros.com llevamos desde el año 2004 publicando bajo estas licencias. Este blog está editado y publicado bajos las mismas, y así cientos de contenidos, revistas, diarios digitales, etc. Jamás en todo estos años hemos visto correr ningún peligro y jamás,nunca nadie ha reclamado ni copias ni descargas ilegales, plagios, ni vulneración de derecho alguno, porque, más que que le pese a Sinde y su gobierno hay quienes conocemos las reglas del juego y no vulneramos derecho alguno. Por ejemplo, el de derecho al trabajo ( a producir, ceder, o regalar), o hacer con mi trabajo lo que desee. -Una pena que hay casi 5 millones que no tienen-.

He tenido ocasión de hablar técnica y jurídicamente del Copyleft y los Creative Commons. Pero está claro, como dice Ignasi Labastida, ‘de este Ministerio -el de Cultura- ya no se puede esperar nada’.

¿Alguien espera realmente algo de este Gobierno?