26
2010Probando el ‘Escornalbou’
Este paso viernes tuve el honor de compartir un gratísimo café con Gonzalo Cambra, Community Manager de Aceites Escornalbou. Hablamos de muchas cosas y de cómo, algunos, estamos, poco a poco, cambiando la forma de entender el marketing y la comunicación en el sector del aceite de oliva, sector al que por cierto, no nos sentimos muy vinculados -stricto sensu-.
Gonzalo me dejó como regalo unas botellas del Escornalbou, el aceite de oliva virgen extra 100% de arbequina que elabora la Cooperativa Agrícola Riudecanyes (Tarragona) y que está de maravilla. El aceite de oliva virgen extra Escornalbou, es un aceite cultivado en la antigua Baronia de Escornalbou, Tarragona. Actualmente comprende los municipio de Riudecanyes, Vilanova de Escornalbou, Duesaigües.
De un frutado fresco, es muy ligero y fino en su paso por la boca con un amargor y picor casi inapreciable, con permanentes recuerdos a hierba fresca y tomate.
Para expertos catadores, mis hijos: Alex, más de intensidad y picor, se queda con el Picual pealeño sin dudarlo; Fernando, más de paladar delicado, le ha encantado el Escornalbau. Un dato: en apenas unas horas nos hemos liquidado más de 250 ml.
Todo aceite de oliva, con apellido, virgen extra, y de estas características, es siempre un manjar en la mesa. Gracias Gonzalo y felicidades por el Escornalbou.
Por supuiesto él se llevó puesta una buena dosis de ilove aceite ‘gota verde’.
Comentarios recientes