29
2010Ladridos contra la pared
Diario IDEAL, 29 diciembre 2010
¿Rebotan lo ladridos contra la pared? Podría ser la pregunta reflexiva de un can cuando al mirar un tabique y no responder a sus llamadas, decide mearse contra él. Levantar la pata y regar al silente y pétreo muro que separa la punta de su nariz del resto del mundo. Casi con esa misma sensación es con la que me asomo, tras este silente y pútrido año 2010, por última vez, a esta columna.
Me entran ganas de levantar la pata y hacer como el perro que espera que la pared, al menos, lo salude, bien sea dando un achuchón o quitándose un azulejo de encima y abrirle una brecha en el cráneo. Pero eso se queda reservado para los viriles sindicatos de Murcia que se envalentonan con la hija de Valcárcel. Aquí, Canal Sur habría emitido en directo -y en diferido ‘cienes y cienes’ de veces- algún intento de linchamiento contra la hija del otrora virrey andaluz. Por descontado, los coreútas del Régimen habrían ladrado como perros.
Pero como esta cantinela ya la conocemos, toca cerrar el cortinaje de humo que nos tiran de las bancadas los señores diputados a los que gusta ‘disputear’ al colectivo currante de este país que, al ritmo que va, serán más ladrillos en el muro de las lamentaciones que aquellos que usaba ‘El Pocero’, íntimo de Bono (no el cantante), y ahora en paradero desconocido.
Cerramos por derribo. Eso dirá el cartel de febrero o marzo cuando nos intervengan los alemanes a los que ya tenemos bastante cansaditos de este reino preñadito de reyezuelos que no saben ni hablar inglés; alemán, seguro; pero inglés… ¡que inventen ellos! Cien años después, seguimos igual. Como la pared en la que se mea el perro.
But… we can work it out… dirían los más fans de los ‘fanes’ que saben hablar inglés y entender lo que decían aquellos escarabajos que ahora recuerdan mil y un grupo de todo el mundo, de los que saben y no, nada de inglés.
Para los menos avezados en esto de los gargajos que sueltan los infieles british por sus bocajos, viene a decir algo aquí como ‘podemos solucionarlo’… No hay que esperar a que Rey se vista de rey para saberlo. Aunque la palabra, ‘work’, o sea, curro, les gusta a muchos españolitos que no pueden practicarlo porque otros, por ejemplo, liberados ellos, hacen huelga siempre a la hora de defenderlos. Pero… we can work it out.
Ese puede ser el lema para el año 2011. Un año que empezará, por ejemplo, con jamón del de Trevélez -el de los infieles-, con aceite de oliva virgen extra de Peal de Becerro, con pimienticos de Almería y un buen puñado de uvas, de las mejores del mundo, de cualquier viña manchega, riojana, alavesa o hasta catalana… que por ser, son ya hasta país. En 2011, ‘Mas’ que nunca. Pero… we can work it out.
Por mi parte pondré esa gota que se le presume a un caballero español para que esto tire, y tire fuerte, aunque la vagueza del perro que ladra ante el muro sea tan ampliamente refrendanda por nuestros conciudadanos, desde luego, en 2011, habrá que dejar de mear contra la pared.
El muro se acabó. Los ladrillos, por fin, también.
Se trata de eslabonar las ganas con el cemento de currar y pedir que el más perro de todos los perros se vaya de una puñetera vez y que nos deje vivir en paz. Un ladrido, porque se repita mil veces, no se transforma en palabra. O en valor. O en cojones. Pero qué se puede pedir a un ‘zero’. Que nos deje sumar en el año 11 de este segundo milenio, muchas ganas de libertad, progreso, salud, amor y felicidad. Eso es lo que yo, ahora, te deseo a ti, lector.
We can work it out!
Comentarios recientes