Un fotograma rebelde y trágico

Esta instantánea es mi tapiz de móvil desde hace mucho tiempo. La tengo también en formato ‘colgadadelapared’. Un segundo de ternura -que no me canso de mirar- entre dos vidas que tocaban a su fin. Clark, por el cáncer; Marilyn Monroe, por ella misma. Era el rodaje de The Misfits (Vidas salvajes) la película que rodó John Huston y que reunía a los citados con otro enfermo final: Montgomery Clift -gracias al alcohol-.

Ahora se edita The Misfits: la historia de un rodaje (Phaidon), un libro que documenta el rodaje de la legendaria película de 1961, dirigida por Huston.  Es un retrato íntimo de sus protagonistas: Marilyn Monroe, Clark Gable y Montgomery Clift, tres de los actores más carismáticos de todos los tiempos.

Contiene 200 imágenes exclusivas de nueve de los fotógrafos de Magnum más emblemáticos, incluidos  que tuvieron el privilegio de asistir al rodaje. El texto de Serge Toubiana acompaña una reveladora entrevista que mantuvo con Arthur Miller, el guionista del largometraje.

Un libro para amantes del cine, la fotografía y las grandesHenri Cartier-Bresson, Eve Arnold y Elliot Erwitt, e Igne Morath leyendas de Hollywood.