¡Manda maletas!

 TAGS:

Diario IDEAL 1 junio 2011

Estamos en la recta final del curso y parece que ahora casi todo se ve más sencillo. En unos días revestiremos nuestra piel de bronce y sal. Entonces, me tocara escribir de cosas ligeras, suaves y hasta poco dolorosas -de cabeza- para este diario que como un ‘trenito’ recién estrenado siempre verá la luz verde para circular.

Pero querido lector ahora no me puedo alegrar de casi nada porque tenemos a nuestros agricultores almerienses francamente jodidos por el tema del pepino. No por el uso sodomizante de semejante verdura sino porque una caca de la vaca -literal- ha provocado que varios teutones mueran envenenados. Y ¡zas! la España criadora de pepino y otras hierbas ha visto como se han cancelado pedidos desde varios países de la UE, mientras que aquí estamos pendientes -quiero decir, el Gobierno- está pendiente si la renovación la representa un señor que en el año 1986, Secretario de Estado de Educación, llamaba a Maravall, ministro del ramo, para lanzarnos las hordas de polis -aún marrones- a repartir leña por la calles de Jaén. Algunos creen que la lucha por cambiar el sistema es del 15M. Nosotros éramos más limpios y más claros y por eso la poli ordenada por estos chicos ‘pseudoprogres’ nos daba bien para el pelo. Pues como digo, este señorito tiene tanto poder de renovación que tiene al Gobierno despistado mientras que por ahí nos hacen el vació.

Ayer -por el lunes- oía a la consejera de Agricultura y meditaba: si fuera alemán pensaría de dónde ha salido semejante señora. Parecía de todo menos una señora ‘miembra’ de un gobierno. Sólo voceabas y chillaba frente a los micrófonos de la prensa. Menudo papelón. Y menuda vergüenza. Mientras los agricultores se defienden como pueden porque, según me dicen, ni los sindicatos -esos gran derrotados del 22M- ni las organizaciones empresariales, están haciendo lo que deben.

En fin así está el sector primario. A la espera de unas primarias soviéticas. Me encanta que estos politicuchos crean que somos paralíticos intelectuales y que por mucho que se vean en en los medios, son más influyentes. Ya hemos visto este pasado 22M que los españoles no nos chupamos el dedito.

Mientras todo esto acontece y la espera de que, como digo, llegue el feliz veranito, otra parte del sector primario, el nuestro, el del virgen extra, se va este finde a Londres a hacer lo que tod@s deberían estar haciendo desde hace lustros. Vender, vender, vender y buscar nuevos mercados. Será en ‘A taste of Spain’. 500.000 personas van a pasar por este ‘eventako’ que se desarrollará en Regent Street, una buena calle de la capital londinense.

La última vez que estuve en la capital del Imperio pude saludar a Camila y tal vez, el destino, me tenga reservado que se acerque a nuestro tenderete este domingo, por ejemplo, Pippa Middleton. Sería de infarto. Y sobre todo me daría tiempo a charlar con ella sobre mis teorías a cerca de los tamaños de las frutas y verduras, sobre la forma de los quesos o sobre las bondades lubricantes del picual.

Pero como eso no sé si ocurrirá, lo dejo para la próxima columna, por si acaso.

¡Manda maletas!