La carrera más corta del año

 

 TAGS:

Este 2013 se está caracterizando porque he empezado con otro titmo de entrenamiento y distancias, pensando sobre todo, en el Gran Trail de Peñalara.

 

 TAGS:

Pero eso no es óbice para compartir con amigos alguna clásica del calendario como la Pedestre de Torrelodones, una carrera de sólo 7 kms que discurre por el pueblo y cuyo recorrido conozco a la perfección porque es por donde me entreno casi a a diario.

 TAGS:

Esta vez, una más, parte del team Llévamepronto nos dimos cita: Oscar, Javi, Miguel Angel, Lesmes, Carlos y Alba y un servidor (ausencias destacadas de Luis -fotógrafo en carrera- , Alvaro, Pedro y Alberto). Se nos añadieron amigos pero no recuerdo sus nombres.

 TAGS:

El objetivo mío era bajar de los 28:35 del año pasado y esa posición 80 que ocupé de la general en 2012.

Cierto es que esta carrera no es mi distancia. Creo que salvo esta prueba y algunas que hice al inicio de mi afición por correr, no las practico por ser demasiado explosivas y técnicas. El año pasado sufrí mucho y este año no quería pecar de lo mismo.

Por eso cuando arrancó la carrera las 11 am, tiré fuerte pero sin llegar a la extenuación del año pasado. Llegué la estación de ffcc bien -ahí el año pasado empecé a morir- y subí todo el rato controlando sin apurar para asfixiarme. Las piernas me respondían bien.

Sólo al afrontar a la cuesta que nos devolvía a la rotonda del Polideportivo aflojé un poco, pasándome en ese momento Miguel Angel. El resto, ya desde el Poli, me fui dejando caer hasta llegar a la plaza.

 TAGS:

Al final clavé el mismo tiempo: 28:35 (4:05 de media), ocupando la posición 45 de la General, el 11 de mi categoría y el 2º de mi categoría local, pero sin duda llegué mucho mejor que el año pasado, sin ese fatigazo de un esfuerzo sobrehumano.

 TAGS:

Los compis fenomenal: Lesmes y Miguel Angel, destacadísimos. El resto también fenomenal.

El Team colocó entre los 20 primeros locales, a 6 corredores

Luego risas y compañerismos en un ‘3er tiempo’ en el bar Arturo de la plaza. ¡Un lujazo!