29
2013Un sueño, realidad
Cuando aquel mes de mayo de 2011 Pedro Alvarez y yo nos dimos cita, por primera vez, en Navacerrada para hacer el Camino Schmidt, que nos lleva a casi los 1900 m de altura, comentamos, como una especie de locura o un sueño, canalizar todas nuestras inquietudes deportivas creando un club que, principalmente, se dedicara al trailrunning -algo que yo no veía muy claro por entonces, por estar enganchado al asfalto-. En aquellas primeras fatigas en la montaña, surgió la idea de ponerle Llévamepronto.
Apenas dos años depués podemos decir con orgullo que esa idea, ese sueño, es ya una realidad. Toda una concatenación de sucesos, hechos, amigos, kilómetros y montaña, lo han hecho posible.
Fue el gran Carlos LLano el que, una noche de entreno por las calles de Torrelodones, me presentó a otro loco solitario llamado Oscar Hernández, que a su vez, conocía a otra banda de lobos esteparios que se buscaban la vida corriendo y entrenando solos, casi todos, con domicilio en Torrelodones.
En apenas unos meses, hemos dado forma al Club Llévamepronto y hemos dejado de ser simples corredores a algo más: amigos, familia…un sólo corazón.
Así son Luis, Lesmes, Miguel Angel, Javier, Alvaro, Abel, Carlos, Oscar, Cuca, Pedro y los que tenemos lejos pero nos sienten cerca como Alberto en Madrid o Loren, David, Javitxu y Carlos en San Sebastián, partícipes de nuestras aventuras desde un principio. También por Madrid, Uxío, Joaquín, José Manuel, Marcelo o MIguel y Pedro en Jaén.
Y nació la criatura, eso sí, con la inestimable imagenería de Celeste que aportó toda su grandeza en darnos imagen y crear un símbolo, una bandera, donde todos nos sintiéramos recogidos y reconfortados.
La vida se hace caminando. Y el camino, sólo al andar. En este caso al correr. Montañas, valles, carreteras… tanto por disfrutar, tanto por vivir que este sueño bien ha merecido la pena.
Hoy es ya una realidad. Otro motivo por el que levantarse temprano a trabajar tiene su recompensa.
Fuerza y honor hermanos corredores: si eres lo que dicen que seas, no serás lo que sientes que eres.
Comentarios recientes