14
2011A escasos días para estrenarme en una Maratón
Una maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.
Curiosamente este pasado fin de semana se ha corrido la auténtica carrera que recuerda la gesta del soldado griego Filípides, que en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.
No es mi caso Ni soy Filípides, ni soy soldado, ni anuncio victoria alguna. La cuestión es que nuestro amigo común Loren (@lorentzero) nos lió este pasado verano para correr la Maratón de San Sebastián, el día 27 de noviembre, a las 9 de la mañana.
Me enfrento por primera vez en mi vida al reto de correr esos más de 42 kilómetros, con la única experiencia de haber acumulado kilómetros en otras pruebas con diferentes distancias o entrenamientos salvajes al lado de Pedro (@zampus) y Alberto (@makotogim) por las sierra madrileña.
Llevo ya unas semanas con un plan intenso de entrenamiento, con el objetivo de sumar kilómetros a lo largo de la semana. Hoy, por ejemplo, es la primera vez que tras una carrera de más de 21 kms el sábado (trialrunning de ése que destroza rodillas para regocijo de Pedro), me he pimplado otros 12 kms con apenas 24 horas de descanso. Y mañana vuelvo al ataque.
El reto es correr esta prueba. Y será un éxito el acabarla. Por si acaso, sigo entrenando.
Comentarios recientes