Bubok.es o nada es nuevo

Esta mañana me he acercado a la presentación  de Bubok.es, el primer servicio español de autopublicación on line. La puesta en escena ha sido en el Café Gijón, de Madrid y en él han intervenido Ángel María Herrera de Grupo Evoluziona, Ramón Galí, profesor y escritor y Alberto Vázquez Figueroa -sobran presentaciones.

Valoraciones sobre Bubok.es, me las reservo puesto que un proyecto de 360.000 euros de inversión, necesitará más tela que la que arde para andar y pagar deudas. Estará online a las 16.16 horas de hoy 16. En la versión .com, utilizan como lema «Publica tus libros» -¡ojo al parche!-. En el .es será «publica sin límites» -me quedo más tranquilo-.

Para mí, lo verdaderamente revelador, han sido las palabras de Vázquez Figueroa que, al margen de colocar a las editoriales en la prehistoria en esto de Internet -no se enteran de qué va la película-, publicará en Bubok.es -loable decisión-, donde no es gratis todo lo que reluce, pero ha dejado píldoras como las que siguen.

El problema actual de los autores es que quieren ganar dinero muy rápido. Antes hay que tener lectores. El dinero vendrá después.

Yo, a mi edad, no me da miedo Internet. Si esto hubiese  existido cuando yo tenía 30 años, me habría vuelto loco.

Gané dinero por primera vez con la Literatura, con 39 años. He trabajado en casi de todo. Sólo 1 ó 2 escritores de entre 40 millones vivimos sólo de escribir.

Lo importante para un escritor es el hecho de escribir y publicar; no el dinero.

Internet me permite tener relación directa con millones de lectores en todo el Mundo.

**************************************************

Es el sinvivir de muchos/algunos de los que escriben: ganar pasta a todo trapo, el famoseo… Hoy, creo es aún más complicado que hace 30 ó 40 años. Sin embargo, Internet, nos da, lo que antes no teníamos: los lectores. Este dato es, para mí, revelador -insisto-, y tranquilizador. Me abuelo lo decía de otra manera: levántate temprano todos los días a trabajar y el dinero vendrá por añadidura.

Añado: en Internet se cumple de lo «comparte y vencerás». Lo digo por los celosos de sus derechos de autor y esa parte, que aún, no se entiende de ello, oye.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿Has leído el libro Ellas… mi liblog?