19
2010Cata de vodka y ginebra
El pasao miércoles, el establecimento especializado Torrevinos, organizó en su instalaciones una cata de vodka y ginebra. Las firmas invitadas eran, nada más y nada menos, que Karlsson y Citadelle, ambas marcas, consideradas entre las mejores del mundo en sus especialidades. Descubirmos un sin fin de sabores diferentes, que nos ofrecieron sus distribuidores en España, Amer Gourtmet.
Reconozco que no soy nada bebebor. Mucho menos de este tipo de destilados que superan los 40º; pero sin embargo, reconociendo la excelencia de la ginebra, me sorprendió gratamente la vodka. Digo la vodka, porque así se referían ellos. Pensé que era ‘el’ vodka. En fin.
Hecho con unas patatas especialísimas suecas, la vodka Karlsson, cutivó mi paladar e introdujo en mi vida una bebida de la que nada o casi nada conocía. Con gingerale, estaba genial, pero sin duda el descubirmiento de la noche, fue servida en un catavinos -tipo fino u oloroso de Jerez- probarla y posteriormente ponerle un poco de pimienta negra recién molida. Su suavidad, su exquisitez, me dejó sin palabras. Excelente como vermú antes de comer o acompañanado a un carpaccio, por ejemplo, o un postre de chocolate, el maridaje está garantizado.
Fue una experiencia nueva para mí y muy, muy agradable.
Comentarios recientes