14
2012Charla ilustrada de Govert de Roos en Ibiza Rocks
Holanda fue uno de los destinos favoritos de los grandes músicos de las décadas de los 70 y los 80 y Govert de Roos tuvo la oportunidad de capturarlo con su cámara. La imagen estrella del fotógrafo holandés se tomó en la cama de una de las habitaciones del Hotel Hilton en Amsterdam, en la encamada por la paz de John Lennon y Yoko Ono, en una de las instantáneas para la Historia. The Jackson 5, Abba, Grace Jones, Peter Frampton, Joe Cocker, Whitney Houston o Blondie fueron otros de los artistas expuestos al objetivo de Roos, sin olvidarnos de las fotografías de algunos imponentes directos de bandas como Queen, Janis Joplin o Bob Marley.
Unos años maravillosos que continúan formando parte de la rutina de la gente de antes, que recuerda la época con nostalgia. Pero la música no desaparece nunca y los clásicos de ayer siguen formando parte del presente. En aquellos días, la fotografía y la música tuvieron una conexión muy potente. Ahora resulta difícil de imaginar, ni la música ni la fotografía son, ni de lejos, lo que eran.
Para revivir estás décadas pasadas, Govert de Roos ha desempolvado sus archivos para traer hasta Ibiza Rocks House at Pikes Hotel una selección única de imágenes de aquellos años, de aquellos artistas, de aquella gente, en una exposición sin precedentes que tendrá lugar el 25 de agosto bajo el título de
Comentarios recientes