15
2006«Comunicando» cumple un año
Otro año más sindarnos cuenta (Editorial)
Parece que fue ayer cuando camino no séde donde, una canción de Mclan me dió la idea debautizar a nuestra revista con el nombre de “Comunicando”. Estees el mismo título de la canción que se incluíaen su álbum “Sopa fría” aunque su letra iba porotro lugar: “Siempre que llamo/estás comunicando”.
Este grupo se ha convertido, tal vez,en talismán, ya que en otro álbum, “Defectospersonales” editado en 2002, sonaba otra canción titulada“Otro año más” que entre acordes decíaaquello de “No para hablar del tiempo/no para recordar/ paradecirte: no me dejes solo en la tormenta/no para confesarme/eso mesuena mal/ para pedirte otro año más sin darme cuenta”.
Pues casi de la mano de los murcianoshemos cumplido un año sin darnos cuenta. Qué lejos yqué cerca queda aquel 15 de noviembre de 2005 cuando unacarretera hizo realidad el sueño de unos locos por comunicar.La imaginería la puso una mano femenina; la técnicaotra que vino del frío germánico. El restocolaboradores, noticias y demás fruto de contactos, trabajo eilusión.
Mención destacada a nuestrocolaborador más fiel, de Sevilla, que aporta ese granito dearena a la construcción de este mágico castillo. Todolo demás, autores y novedades, fruto de la Red.
El tiempo es uno de los enemigos delhombre: se escapa o nos atrapa. La angustia del poeta se refleja enversos que se parten en minutos que no existieron; el pintor reflejatoda una vida en una imagen que miramos en escasos segundos y lamejor escena de una película dura un fotograma. A ella, aNorma, la recordamos siempre en 8 mm.
Cumplimos un año. Nada en lavida de una publicación; casi nada en la vida de la Red, pero365 días de nuestras vidas.
Son más de 3000 lectores lo quemes a mes se asoman para ver todo lo que unos locos de Jaén seempeñan en editar con ilusión, cada día 15…máso menos. Nos leen en más de 45 países distintos de todoel mundo y las portadas se comentan en foros, blogs y demáslugares de encuentro de la palabra, la imagen, la fotografía,etc.
Todo esto y mucho más en sóloun año.
Por eso os pedimos que os quedéisy que esta noche dure, al menos, treinta años, para celebrarotras tantas veces el cumpleaños de nuestra publicación.
Feliz cumpleaños “Comunicando” .
Fernando R. Ortega
Editor
Comentarios recientes