11
2010Cuestión de melenas
Diario IDEAL, 11 de agosto 2010
Ya metidos en el charco de agosto, con las playas repletas de criaturas, las carreteras atascadas y las montañas preñadas de paseantes vestidos con el patrocinio del híper del deporte, me dispongo a escribir algo más ligero que nos ayude a sobrellevar con resignación cristiana los rigores de la altas temperaturas.
Hoy toca abordar el estilismo del cuero cabelludo de las féminas. No hablará del hombre porque aquí hay menos variedad y ciertamente, la mayoría, no me gusta, quizá por mi testa repleta de ‘caracois’. En ellas salvo las definitivamente perdidas Leire (Pajín) y Soraya (Sáenz de…), las ‘incambiables’ Reina Sofía o Fabiola de Bélgica o la famélica belleza galgiana de la melena consorte del Príncipe de Asturias, Doña Letizia (que no es princesa ¡pardiez!), vamos a dar un repasito a lo que se lleva este verano, o mejor, lo que más me gusta.
Descarto el estilo de las celebrities pertarderas patrias y extranjeras, tipo Esteban o Hilton. Ambas son lo que son. Y aquí me quedo. En el terreno nacional hay dos mujeres que me gustan mucho cómo van. Por supuesto se mueven entre el castaño y el rubio. Se trata de Martina Klein, guapísima donde las haya, y la presentadora de Antena 3, la vasquita, Lourdes Maldonado.
Para las extranjeras ahí siempre me muevo sobre los mismos pilares ya que son apuestas a caballos ganadores, sean Charlize Theron, Sienna Miller, Marisa Miller o la perennemente bella, Elle McPherson. Todas lucen melenas, corte, estilo… de ensueño. Hay que dejarse de pelitos cortos, a lo ‘garsón’, o en plan ‘príncipe de bekelar’… nada de eso. Corte corto sólo he visto que le siente bien al bellezón de ébano, Halley Berry, o a la extremeña, ahora reina del dance, Soraya… que le imprimó mucha sensualidad a ese flequillo platinado. Porque lo de Bimba… es tan asexuado como repelente.
Se lleva la melena. La mujer debe exhibirla y presumir de ella. Tanto es así, que este verano se ha impuesto la moda coleta. Coleta gorda y dura. Sí, sé que algunas por su pelo tan fino no pueden aspirar a coletas como brazos de tenistas, pero existen opciones como extensiones o colas prefabricadas que dan mucho el pego. Patricia Conde es una de ellas ya que la naturaleza no ha sido generosa con esa parte de su perlado cuerpo.
¿Y las morenas? ¿Qué hacemos con ellas? La verdad es que aquí me pillan en paños menores. Las que más salen, tipo Pe, me horrorizan con esos pelos quemados y su cara de asco permanente. Así que, salvo por la honrosa participación de Jennifer Aniston o el melenón de Ana Samboal de Telemadrid, o la súper sexy Patricia Pérez, poco más puedo añadir.
Eso sí, el necesario cuidado que debemos aplicar a nuestros cabellos es importante. Por eso acudir a un buen estilista es muy recomendable. Son tiempos difíciles, pero con ahorrar por aquí y por allí, se pueden pillar unos euritos que nos dejaran mucho más bellas y sobre todo, sacarán todo un partidazo a nuestra melena.
Palabra de aprendiz de peluquero… siempre, en potencia. ¡Ay!
Comentarios recientes