14
2012Disfrutando en la Vuelta a La Jarosa 2012
Este pasado sábado se celebraba una de las pruebas en la sierra madrileña a las que le tengo más cariño porque ya van 3 veces mis participaciones, con una historia de 4 convocatorias: Vuelta a La Jarosa.
Después de una semana casi sin entrenar -mi última salida fue el lunes-, viaje a Alemania, aviones, madrugones, curro, etc, llegué el viernes por la tarde a España con ganas de entrenar, pero estaba reventado, así que decidí correr con el único objetivo de pasarlo bien y si podía, mejorar el tiempo del año pasado que fue un desastre (51:46:21).
Y debo decir que lo conseguí ya que mi tiempo oficial me llevó hasta los 50:53:56, es decir, casi un minuto menos que en el 2011.
En esta ocasión varió ligeramente el recorrido pero desde luego es una prueba durísima con rampas de hasta un 40%. La tarde se presentó bochornosa y con un viento que nos secó a todos el gaznate.
Lo ideal es que hubiera estado el agua en el kilómetro 4 y no en el 5 ya que, por ejemplo, llegué muy castigado por la sed a este p.k. No me fallaron las piernas pero sin embargo corrí muy fatigado la priemra parte de la prueba por la sequedad del ambiente y por la enorme presencia de polen de pino que nos inundó a todos de forma ‘literal’.
Desde la cima ya fue todo diferente y bajé todo el rato a unos buenos ritmos muy por debajo de los 4:30 km, según mi Garmin.
Al final mucho público, aplausos, abrazos y muy buen agente.
Desde aquí mi especial mención a los amigos Antonio y Toto que me reconocieron gracias a este blog y desde aquí les mando un fuerte abrazo a los dos y a ese 3er compañero que ahora mismo no ecuedo su nombre.
En fin, ¡una muy buena tarde de trailrunning!
IV Vuelta a La Jarosa: Tiempo oficial 50:53:56
Posición: Gral 145º / 33º en mi categ.
Mi participación en 2011: tarde para olvidar
Mi participación en 2010: fantásticas sensaciones
Comentarios recientes