El Capital Times: cierra el papel y abre Internet

Tras 90 años de vida, el Capital Times, diario vespertino deMadison, Winsconsin (noroeste), tiró la toalla ante la caída delectores: acaba de vender sus rotativas para convertirse en un diariosólo para internet.

Ante la caída de sus ventas -bajaron a 17.000 ejemplares, menos de la mitad de lo que vendía en los años 70-, el ‘Capital Times’ decidió el sábado, adelantar su desaparición de los quioscospara cambiar de forma y de tamaño: reducirá su personal de 60 a 40empleados.

Comprendimos que perdíamos nuestros lectores y que no éramos más pertinentes”, comentó el director de la publicación, Clayton Frink. “Queremos ir un poco más rápido, un poco más lejos y esta tendencia está en todas partes”, pronosticó.

La decisión radical que conmovió a la prensa estadounidense ilustrael declive de los periódicos en Estados Unidos, donde los lectores cadavez más prefieren informarse gratuitamente y por Internet. Cientos dediarios en todo el país sufren la caída de sus ventas y de la demandapublicitaria por sus páginas.