03
2007El debate
¡Ahí es nada!
Esta tarde me chupé las tres horas que duró el cara a cara (vis a vis querida Lola), de ZP y Rajoy. Nada nuevo bajo el sol y elecciones a la vurlta de la esquina.
Estos debates siempre los seguí, y sigo, con el mismo interés que un aplicado estudiante de 3º de EGB (ahora ESO) pone al oír como su maestro le explica dónde no se ponía el sol con Felipe II (eso ya no se explica y si se explica es inexplicable para un niño salvo que le digas que nunca era de noche en España como lo mismo que el anuncio de ese operador de telefonía móvil que ahora no recuerdo).
En fin; cada uno es su papel, curiosamante, me han gustado. ZP con sus temas de economía (esos que aprendió en un tarde) y Rajoy "dale Perico al torno" con lo de ETA. Los dos, ya expertos parlamentarios -hay que ver lo que se nos ha espabilado ZP- han guardado las formas y se han dado leñazos de esos de bajo vientre, para gusto de sus huestes de bancada que saltaban con las brabuconadas antes los embites, pases de pecho o patada en la entrepierna, de su jefe de filas, como la clac que son. También muy en sus papeles. Divertido.
Son ejercicios prácticos de libertad y democracia, sano, sanos, sanos. Me han faltado mis dos peques, al menos Alex le mola esto de la Política, para darle el toque completo a una tarde jovial y entretenida. Ellos ya remojan sus santas posesiones en las saladas aguas del Mar Mediterráneo.
Ya falta menos para la precampaña, la campaña y el día en que nos llamen otra vez a dejar nuestra papeleta en las urnas.
¡Y es que tengo unas ganas de votar!… como siempre.
Comentarios recientes