El mejor helado del mundo

 TAGS:

¡Qué os voy a decir yo de mi arte culinario y mi saber hacer en la cocina! es la parte de la casa que si no existiera, tal vez, jamás la echaría de menos… salvo por los plátanos y el agua…

La verdad es que tamcpo me hace falta porque tengo una buen maripnadi de ami@s que cocina como los mismos ángeles. La sensualísima Pepa -chica de hombros infinitos- y ‘Terminator’ Gus (Pepacooks), dos soles como dos catedrales renacentistas, hacen el mejor helado del mundo. Con virgen extra. ya da igual la variedad, pero lo he probado y os lo puedo asegurar sin miedo a equivocarme.

Aquí os dejo parte de la receta pero por favor, criaturas, con fresas agridulces está de pecado capital.

Para el helado de aceite de Oliva
300 gr. de queso crema
200 ml de nata líquida
100 gr. de aceite
130 gr. de almibar

El helado

Preparamos un almíbar con 75 gramos de agua y 75 gramos de azúcar. Al final nos quedarán como 130 gramos de almíbar. Por otro lado mezclamos el queso con la nata y añadimos el almíbar y volvemos a mezclar. En este momento iremos añadiendo el aceite poco a poco y mezclaremos.

Probamos de vez en cuando hasta que el sabor del helado nos convenza. Según el frutado del aceite puede que te guste con menos cantidad de aceite. Puedes no tener que utilizarlo todo. No tienes que usar 100 gramos necesariamente.

Como lo preparamos en heladera, lo dejamos durante la noche en la nevera y después lo preparamos en la maquina siguiendo las instrucciones. Si lo haces en el congelador directamente tienes que asegurarte de que lo sacas a menudo para moverlo enérgicamente. Tiene poca agua por lo que no es muy probable que salgan muchos cristales de hielo.