La erótica del poder

Diario IDEAL, 29 julio 2010

Hay un cartel publicitario en la A6, a la salida de Madrid, dirección norte, que anuncia un gran centro comercial. En ese cartel sólo se muestran unos pies femeninos. Sin embargo, reconozco, que esos pies me cautivan siempre que los veo. Seguramente, tal vez, la modelo que los luce no sea bella, alta o de pasarela, pero sus pies subidos a unas más que razonables sandalias de tiras, hacen que imagine más allá de la publicidad. Como esa fila de mujeres con las uñas de sus pies pintadas de rojo que ya imaginara en una de estas columnas de IDEAL. Es parte de la erótica del poder. Del poder de la publicidad o del poder, como simple ejercicio del mismo.

Cierto es que cuando te arrimas a un famoso o famosa, parece diferente a como lo imaginabas en televisión. Pero ya sea más alto o más bajo, más culona o más tetota, siempre hay una cohorte de seguidores que estarían dispuestos a cortase las venas por él o ella, pese a que en circunstancia normales su valoración fuese ésa de ‘no vale un duro’ o ‘¡jo! no es para tanto’.

Si ya bajamos un peldaño y nos olvidamos de actores, modelos, banqueros, deportistas, escritoras o periodistas y llegamos a la clase política, la que ejerce el poder con el dinero ajeno, ahí las adhesiones son más inquebrantables aún y por supuesto, las hormonas que se desparraman alrededor del admirado/a son tantas, que jamás faltarían candidatos o candidatas para llevar al sujeto/a a la perdición más grande de los placeres sexuales. Eso sí, mientras dure el poder. Un poderoso local pudo, incluso, alicatar el puente que separa las rodillas de una de las tonadilleras más famosas españolas. Ahora se habla que una ‘celebrity’ española famosa por sus bragas de bikini ibicencas se ha llevado a la parte trasera de su coche al ‘bello’ político español… y no digo más.

Y es que siendo un puestazo en la política española se liga mucho. Se coleccionan amantes de aquí y de allí. En ‘Madrit’ -como dicen los catalufos antiespañoles de moda- todo se sabe y los líos de faldas, antes o después, salen a la luz. Hay mucho canalla en la villa y corte que está deseando dar una exclusiva y practicar el pelotazo, aquello que tanto alababa Solchaga -metido a social-liberal ricachón- y que gracias a la gestión del remendón ya ha pasado a mejor vida -lo del pelotazo, claro-.

Al final, de aquellos pies del principio, al castigo en vida de este final. Ayer hablaba con un hostelero de Almería que me confirmaba que el mes pasado había ganado 180 euros. Y me decía: ‘esto se está hundiendo y de aquí, no nos saca nadie’. Por eso tenemos un Presidente al que nadie ha elegido. Eso sí que es erótica del poder. Dirigir a más de seis millones de criaturas gracias al poder de un dedo. El dedo más erótico de todos. El del poder que quita y/o da ‘por la gracia del régimen’…

El otro, el dedo de verdad, sólo se usa en las noches de insomnio… que con estos calores da para muchos subidones de hormonas.