Los impagados del Ayuntamiento de Jaén

La redes sociales, sobre todo Facebook, están que arden. Numerosos artistas, profesionales, empresarios del sector de la cultura están hartos de la acumulación de impagos que el Ayuntamiento de Jaén arrastra desde hace varios años con ellos.

La chispa ha saltado cuando esta semana dimitía Ángel Millán, director del Festival de Jazz entre Olivos de Jaén desde su origen, ante la situación de impago que aún se mantiene respecto a la práctica mayoría de los costes de la edición pasada.

Ante esta dimisión ha ido saliendo un reguero de impagados que el Ayuntamiento de Jaén arrastra con pequeñas y medianas empresas de Jaén y como muchos profesionales  del sector (teatro, fotografía, literatura, diseño, música, etc.).

Se está hablando incluso de organizar una plataforma de damnificados por impagados que puede llamarse ‘¡Qué hay de lo mío!’ que iniciaría de forma coordinada acciones judiciales contra el consistorio jiennense.

Son muchas voces de la Cultura las que ya se han cansado de aguantar esta situación frente a un Ayuntamiento, el de Jaén,  que necesita al mes más de 5 millones de euros para pagar los sueldos (1.600 empleados) y otros gastos corrientes. En diciembre de 2009, por ejemplo, el Ayuntamiento pagó nóminas por valor de 12 millones de euros.

Photobucket