Majestad, tenemos problemas

El Artículo 20 de la C.E. establece en su punto 1 que se reconocen y protegen los derechos: 1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. (…) 4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. (…)

Este praefacio legal viene al caso sobre la última decisión que la Casa del Rey ha tomado sobre el veto que ésta ha impuesto a los periodistas para cubrir la tradicional recepción en el Palacio Real el día 12 de octubre, celebración de la Fiesta Nacional.

Según el comunicado de la Casa del Rey, hay problemas de espacio. Y ahora voy yo y me lo creo. El Rey está caucando y se le nota. No quiere oír nada -sólo palmas, síes y majestades- , ni siquiera los comentarios sobre el despilfarro presupuestario que supone su Casa, los escándalos que están protagonizando sus vástagos… Elena por un lado, con cocaína y Don Perignon; Letizia –la fulana lista– que si me opero o me rinoplastio; los sueldines de las niñas, etc., etc.

Este verano se publicó una encuenta en la que la mayoría de los españoles se declaraba juancarlista: rey instaurado.  Sin embargo, quitada su graciosa Majestad, la opinión cambia y ya hay mayoría republicana.  Tiempo al tiempo.

Este año, entre crisis, secuestros de portadas, cacerías beodas, rinocaprichitos, rayas blancas, regatas ostentóreas, mordidas millonarias, etc., la Casa Real española no gana para titulares y escándalos. El Rey instaurado creía que España siempre sería su pequeño jardín. Pero es que ya no somos lo que éramos en 1975. La peña se ha espabilado tela. Somos cainitas, envidosos y ombliguistas. Y somos muchos: 17 estadines con más de 44 millones, con móviles, radios, tv´s de plasma e Internet. Y aquí, querido Rey de España, lo que mola, es la libertad de expresión con o sin Palacio Real, con o sin espacio, con o sin príncipes, infantas, duques, condeses o sin la madre que parió a la nobleza baturra.

¡Viva España!

*******************************

¿Te apetece leer y votar el relato Desde anoche?

*********************************