Música

Cuaderno de bitácora: día 5

Hoy rebuscando en la caja de herramientas para salir a reparar el brazo articulado de nuestra nave, he descubierto un viejo CD. Su carátula era de una cartón fino, ya casi, desdibujada por el paso del tiempo. Era difícil leer lo que ponía. Le apliqué la lámpara de luces moradas. Pude conseguirlo: "Música de una temporada". Recordé entonces qué significaban aquellas cuatro palabras, que bien podían ser cuatro letras o las cuatro estaciones.

Algo se encendió en mi cabeza… una luz… no; es la idea de que el Comandante XPI tiene un antiquísimo reproductor de cd´s en su cápsula personal. Tras convencerlo, dejándole las dos raciones mías de comida establecidas para el día de hoy, conseguí escuchar las viejas canciones… casi todas hablaban de ella.

He subido a la plataforma tercera de la nave. Me he tumbado. He mirado al cielo por la escotilla 131 de la cara norte. Cada estrofa me hablaba de ti. Cada estrella dejaba impresa en el universo las letras de tu nombre. Vuelve el silencio a nuestra nave. Seguimos de regreso hasta Verde.