No country for silly men

 TAGS:

Diario IDEAL,22 junio 2011

No es país para tontos. Al igual que hicieran los hermanos Coen con su peli, cada día me convenzo más de que España no es un país para tontos. Es un país repleto de listos. Muy listos. Los más listos de Europa, y si me aprietan, los más listos del mundo.

Aquí, con una tasa de paro juvenil igual a la de Somalia, por ejemplo, se lanzan soflamas anticapitalistas en las calles reivindicando la llegada no se saben bien de qué tipo de régimen que ha llevado a la miseria a millones de seres humanos en el mundo. Somos los listos de Europa. Mientras que las mismas reglas del juego que se aplican en otros países, sirven para que ellos, tontos del culo, progresen; aquí los listos de barrio, dicen que no sirven y quieren que nos dirija la reencarnación de Che Guevara.

Otra de listos. Los listos españoles pagan a sus agricultores 1,90 euros por kilo de aceite de oliva. Los tontos del culo-culo-culo italianos 3,90 euros/kilo. Ellos, almendrones redomados, exportan el 40% de ‘su’ aceite a USA. Los catedráticos de la inteligencia españoles, el 6%. Mientras que los genios españoles dejan el 68% de la producción de nuestros aceites en manos de las marcas blancas, en Italia, que sabemos son muy pero que muy sansiroleses, apenas ceden un 17%.

Aquí somos tan listos que sacamos pecho porque vendemos mucho granel, barato y rápido. Somos tan listos que permitimos que el sector esté lleno de gañanes, casposos, ignorantes que no saben escribir y damos alas a organizaciones que no representan a nadie salvo a ellos mismos aprovechándose de la ignorancia de unos productores que siempre miran al cielo y no saben por donde les caen las hostias. Eso sí, navegan en la opulencia típica de los listos.

Así es España. Un refinadísimo país de listos. Si pierdes las elecciones, te dan un ‘cargako’. Total, eres el más listo de la clase y los bodoques integrales son los ciudadanos pese a que te hayan dado una patada en el culo sin precedentes. Pero ellos son los barbetas y tú, el listo. Joder ¡qué buena ecuación!

Este país de listos, me temo, va camino de comerse el detritus más grande la Historia, porque nuestros ‘Champions League’ son mucho más listos que todos los miembros de la UE, el FMI o el BCE. Qué más da. Aquí quieren más sector público y eliminación del privado. Y si defiendes lo contrario te amenazan diciendo que ese es un ‘discurso muy peligroso’ -muy de David Cameron- porque acaba con el estado del bienestar y social de este país. ¡Eh cuñao! ¡qué listísima es la persona que lo ha dicho! Su hipoteca ideológica de Izquierdas le da un plus de listeza e inteligencia supina, que yo, la verdad, no llego a superar bajo ningún concepto porque soy del club de los muy badulaques, atunes y estólidos.

Este es mi país. ¡Sí señor! Bienvenidos a la nación donde si eres sandio no cabes. Vete a Francia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania a trabajar, ‘so cipote’, si aquí sólo lo consiguen los listos, ‘mu listos’. Y no se te ocurra decir nada políticamente incorrecto porque el adjetivo que te colocan es tan paupérrimo que se rasgan las vestiduras llamándote facha, conservador, ‘neocom’ o seguidor de David Cameron.

¡Eh cuñao! ¡qué bien sentirse tan de mañana rematadamente estúpido, tonto, bobo, idiota, zote, lelo, bolo, estulto, mendrugo…!

Mamá ¿por qué no me enviaste a esa universidad de listos?