Nobody´s perfect!

Esta frasecilla es mundialmente conocida. La decía el genial Jack Lemmon  al multimillonario -de ficción- Osgood E. Fielding (Joe E. Brown) en la película Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot) que dirigiera el inigualable Billy Wilder.

¿Qué decir de la inimitable Sugar Kane? Dafne, Josefine, Botines… un reparto de lujo, con Tony Curtis y una Marilyn Monroe que lucía curvas peligrosas como jamás nadie lo hizo antes y ni después.

Ahora una grabación casera de MM durante el rodaje de esta película  ha aparecido en Australia, casi 50 años después de que se grabara, y saldrá a la venta en una subasta.

Las imágenes, en las que también aparece el director, fueron grabadas a principios de 1959 por un oficial de la marina estadounidense, al que se había invitado al rodaje después de que MM visitara su base en San Diego. A la muerte del militar, la cinta y su caja original de Kodak pasaron a su hija, que vive en Melbourne, Australia. Ahora, esa hija ha decidido ponerla a la venta pensando que podría ser de alguna importancia para el mundo del cine.

Tengo un fotograma de esta peli pegado en mi cuarto desde el año 88 y mis hijos la han visto en dvd una tira de veces.

Una película deliciosa, con humor mordaz, actores geniales y un director visionario. Jamás pasará de moda.

*******************************

¿Te apetece leer y votar el relato Desde anoche?

*********************************