03
2011Produciendo el mejor virgen extra 2011-2012
Hoy, día 2 de noviembre, y siguiendo las indicaciones ‘de manual’ para producir el mejor aceite de oliva virgen extra, la campaña 2011-2012 ha arrancado en la SCA Nª Sª de la Encarnación, de Peal de Becerro. Este día ha venido precedido por una estricta selección de fincas donde los técnicos de la DO Sierra de Cazorla han escogido el fruto que ha dado este virgen extra de primerísima calidad. Unido a la calidad y estado del fruto -la aceituna-, en esta campaña se ha exigido un control estricto del árbol, unas condiciones exigentes de higiene en el transporte del fruto, al margen de un mimo especial en la recolección de estas aceitunas que, obviamente, proceden sólo del vuelo del olivo.
Transportadas hasta la línea 4, que previamente había sido delicadamente preparada, la aceituna se ha deslizado por la tolva hasta llegar al molino, donde se ha molturado a temperatura ambiente -se ha usado sólo una caja-, dedicándole un tiempo de batido inferior a 45 minutos. Posteriormente, las pasta ha sido centrifugada y en apenas unos minutos, el puro zumo de aceituna ha visto la luz.
Con un frutado espectacular que recuerda a la hierva recién cortada, presenta un agradable amargor y casi una ausencia total de picor. Pero tiempo tendremos de las catas organolépticas
Ahora sólo queda envasarlo y que comience su recorrido nacional e internacional.
Comentarios recientes