¿Qué hay sobre Google Caffeine?

Se trata de la nueva versión del buscador  en Internet. Lo han bautizado con el nombre de Google Caffeine. Afirman que se lanzará después de Navidades.

En principio, la revisión del buscador debería suponer un gran cambio en el algoritmo de Google y su forma de indexar las páginas web. La relevancia que otorgue a éstas se basará en factores que algunos webmasters se han aventurado a adelantar, según he poido leer en una nota enviada desde Comunicae, después de haber testeado la versión beta de Caffeine (ya desactivada).

 

Los puntos más importantes que el motor de búsqueda valorará para el posicionamiento podrían ser -ojo a los SEO’s-: velocidad de carga de la página; calidad: contenido único, diseño y facilidad de navegación que mejore la usabilidad; meta tags, títulos, descripción y densidad de palabras clave; tiempo de permanencia que pasa el usuario navegando por la web y porcentaje de rebote; existencia de enlaces rotos que contengan las páginas; links a sitios «no deseables»; enlaces desde medios y redes sociales; geolocalización (cobra mayor relevancia el tipo de dominio, la dirección IP y la ubicación geográfica de los enlaces que le apunten); resultados de Universal Search (imágenes, vídeos, libros, mapas…