What´s London?

 

 

 

What´s London? Lo que me he dejado allí…

Siguiendo con la colección que hice de Nueva York y al amparo de las palabras de Rodrigo García, citadas en What´s New York 1, Londres es otro de eso lugares donde uno se deja, y mucho, trozos de sí mismo.

Porque Londres es gente, bullicio, estaciones de metro repletas, parques atestados aprovechando cada rayo de sol que se deja regalar el azul londinense de su cielo en uno de esos días donde la luz entra por todas las ventanas, abiertas, cerradas, existentes o casi fantasmas de sus vetustos lugares con olor aún a viejos bombardeos.

Porque Londres es Historia. Es memoria del Imperio. Es capital del capital.

Y sumando, Londres es, sobre todo, libertad. De expresión, de cultura, de aire… De elegancia. Charles Tyrwhitt, por ejemplo. De puentes, bicis, y un río. O muchos. De chanclas y pies desnudos. De ingles inglesas. De Kate Middleton y King´s Road.

Si tuviera que decir qué me dejé en esta ocasión, diré que respiración entrecortada… Porque Londres es ese lugar salteado de pequeños jardines escondidos entre sus edificios. Rincones furtivos para encuentros de amantes que evitaban el silbido de las bombas o recovecos verdes donde dar al corazón descanso mientras encuentras un camino en la vida observando a todos aquellos que dieron su vida por los demás. Estos rincones, fuente inagotables de historias reales e inventadas, me llevan a dejar la cámara, sentarme en uno de sus bancos de madera taladrados con su ‘City of London’ e imaginar qué podría decirle a Kate Moss al oído mientras se hacía la dormida cruzando nuestros dedos en Postman´s Park, o contar besos con sabor a y café con leche ‘to take away’ con otra Winslet, también Kate mientras repasábamos algunos pasajes de ‘The reader’ disfrutando de la brisa con olor a musgo en East Church Garden de Saint Dunstan.

Así es Londres. Un lugar donde ir y del que nunca se regresa del todo.

 

Puedes ver más fotografías sobre Londres aquí (abril 2015)