10
2007Ya vi a Jack o Depp III
Ayer tuve la ocasión de ver la tercera entrega de "Piratas del Caribe". Me encanta el cine… y el cine de acción. Esta tercera parte no es la mejor pero tampoco me resultó tan mala como la ponen otros comentaristas.
Los fans de Depp se sintieron algo defraudados porque su ególatra protagonista no chupaba tanta cámara como las dos partes anteriores. En esta, todo queda más repartido. El metraje es excesivo pero al fin se desvelan todos los misterios de la trilogía. Algo así ha pasado con Spiderman, Matrix, El señor de los anillos o las tres precuelas de Star Wars. Las terceras partes que deben desvelar todo son largas, enrevesadas y algo aburridas.
Mantener el excelente nivel en una o dos pelis es ya un éxito; pero bordar tres es muy complicado. De todas formas a mi, esta tercera parte me ha gustado. No le ha faltado detalle, batallas, celos, algo de sexo intuido, pillerías y amor, mucho amor. Es una trilogía sobre el amor.
Lo mejor: tener una Reina pirata. Jones enamorado, Calypso encabritada, Sparrow aprovechado como siempre, Turner entregado a su amor y a su padre, Barbosa con su "perla negra"… y todos, piratas, felices. Los chicos malos, por su parte, a su sitio (hundidos).
Es decir, casi tres horas y tres películas en las que pasar un buen rato y pensar cuanto nos hubiera gustado a más de uno besar a Elisabeth, navegar en "La perla negra" hasta el fin del mundo o hundir un 180 cañones británico frente a Jamaica.
¡Ah! y la banda sonora del maestro Zimmer… electrizante.
Comentarios recientes